domingo, 26 de julio de 2009

Disco que necesito compartir: Journey through the secret life of plants

No sé si con este post inauguro una nueva sección del blog. Pero en todo caso, hoy los acerco a una parte de mi vida de estos últimos tiempos que es el disco que no puedo dejar de escuchar. "Journey through the secret life of Plants" es un disco de Stevie Wonder. Yo lo escucho caminando por la calle en Pasadena. O andando en bici. El sol me pega en la cara. Miro las palmeras, el pasto, los colibríes.

Es un disco que me hace feliz. Lo descubrí en BsAs, en lo de picky, donde estaba el vinilo. Ahí, Nacho me dijo "che, bolu, escuchaste este? dicen que está rebueno" Pues bien, lo estaba. Me gustaba mucho su cajita y que sea un vinilo doble, donde el primer disco contenía los lados 1 y 4 y el segundo disco, los lados 2 y 3. Me confundió con su mezcla de estilos, canciones tiernas, psicodelia, electrónica temprana. Creo que lo que me gusta, por sobre todas estas cosas, es que se nota que fue hecho con mucho amor.

Parece que el disco es el soundtrack de una película titulada "The secret life of Plants". Se trataría de un documental oscuro, que casi nadie vio. Buscando en la net acerca del disco encontré el documental completo online. Lo adjunto abajo, para aquellos que lean esto una tarde de domingo y busquen imágenes florales con bella música. Creo que en la carrera de Stevie Wonder no se entiende la salida de esta obra. No sé casi nada sobre su producción, pero entiendo que hizo esta música en el momento en que su carrera estaba en auge, con una catarata de disco multipremiados y multivendidos, convertido en rey del soul o le sea que es lo que él hace. Pese a ser tan raro, el éxito previo del tipo era tal que el disco llegó a todos los charts y hasta tuvo algún hit, no sé bien qué canción.

Les recomiendo que escuchen el disco. No posteo esto porque haya conseguido data, sino porque es algo lindo de oir.


It's getting better all the time

Poco a poco todo mejora. El otro día me consiguieron un lugar con ventanas. Mucho menos deprimente. Con las ventanas y la musiquita de los parlantes de la laptop ya se puede estar.

Ayer me compré una bici. Es roja. Es linda. Es buena. Todo lo que necesito. A la tarde me fui por primera vez a comprar mis groseries en bici. Genial. Solo le falta que le agregue una canastita y estoy hecho.

Puesto que no tengo más vida social que la que me provee el skype (y tengo que decir que es bastante generoso, agradezco vivir en épocas donde esto ocurre, épocas donde las posesiones más valiosas están dentro de una laptop del tamaño de un cuaderno) y puesto que vivo en un suburbio residencial al que comparo con un country onda Los Cardales, he entrado en un régimen de vida sana y orden. Dormir cuando se hace de noche, despertar a las 8 de la mañana (sin despertador!), comer sandwiches de jamón crudo y tomate. Espero que esto me ayude a ser un hombre productivo: alguien que trabaja, no da vueltas, no se queda durmiendo en la cama todo el día. Bah, la cama sigue siendo mi escritorio. Pero creo que se entiende.

Ingesta e introspección, amigos!


martes, 21 de julio de 2009

La no monotonía

Una lista de cosas que pasaon y sobre las que no hablé (no es exhaustiva)

Me compre una fucking mac
Terminé con los gusanos
Fui a Argentina
Vi amigos, familia y otros
Gripe porcina, pero calidez humana
Guachi picky mansión, man
Volví de Argentina
Se fue nahue
Fui a la playa de NY por primera vez groso
Fui a Conney Island, qué parque de diversiones clase b, dios
Vi a Frank Black en Conney Island, qué gordo con tetas, dios
Le dejé mi casa y gatos a picky
Avión a LA
LA: lugar de clima de desierto, palmeras, sol abrasador.
Resulta que no tengo auto ni sé manejar: soy el equivalente a un nene de tres años que no tiene mamá que lo lleve a ningún lado.
El lugar que había reservado para vivir es una mierda sin ventanas.

Los mantendré al tanto de la evolución de los hechos