domingo, 26 de julio de 2009

Disco que necesito compartir: Journey through the secret life of plants

No sé si con este post inauguro una nueva sección del blog. Pero en todo caso, hoy los acerco a una parte de mi vida de estos últimos tiempos que es el disco que no puedo dejar de escuchar. "Journey through the secret life of Plants" es un disco de Stevie Wonder. Yo lo escucho caminando por la calle en Pasadena. O andando en bici. El sol me pega en la cara. Miro las palmeras, el pasto, los colibríes.

Es un disco que me hace feliz. Lo descubrí en BsAs, en lo de picky, donde estaba el vinilo. Ahí, Nacho me dijo "che, bolu, escuchaste este? dicen que está rebueno" Pues bien, lo estaba. Me gustaba mucho su cajita y que sea un vinilo doble, donde el primer disco contenía los lados 1 y 4 y el segundo disco, los lados 2 y 3. Me confundió con su mezcla de estilos, canciones tiernas, psicodelia, electrónica temprana. Creo que lo que me gusta, por sobre todas estas cosas, es que se nota que fue hecho con mucho amor.

Parece que el disco es el soundtrack de una película titulada "The secret life of Plants". Se trataría de un documental oscuro, que casi nadie vio. Buscando en la net acerca del disco encontré el documental completo online. Lo adjunto abajo, para aquellos que lean esto una tarde de domingo y busquen imágenes florales con bella música. Creo que en la carrera de Stevie Wonder no se entiende la salida de esta obra. No sé casi nada sobre su producción, pero entiendo que hizo esta música en el momento en que su carrera estaba en auge, con una catarata de disco multipremiados y multivendidos, convertido en rey del soul o le sea que es lo que él hace. Pese a ser tan raro, el éxito previo del tipo era tal que el disco llegó a todos los charts y hasta tuvo algún hit, no sé bien qué canción.

Les recomiendo que escuchen el disco. No posteo esto porque haya conseguido data, sino porque es algo lindo de oir.


2 comentarios:

Margarita dijo...

gracias, pablo. siempre creí que "la vida secreta de las plantas" era de vangelis!

Chechula dijo...

che, pues qué bonito videíto... y sí, amiguito, definitivamente it's getting better all the time, alta filosofía...