sábado, 11 de octubre de 2008

Physics makes us all its bitches: of Montreal

Qué bueno que alguien cada tanto te recuerda por qué uno va cada tres días a un recital esperando algo que no se sabe muy bien que es pero que casi nunca te lo dan y que igual no importa pero que bueno habría sido si. Los culpables del sabor rico que me queda en la boca son los pibes de of Montreal. Hablamos de indie,ok? de indie pop. Ya sé, uno tiende a decir mm, otra vez sopa, etc. Pero creeme, hermano, que estos chicos se divierten. Y la risa, por suerte, es contagiosa.
Fue así. Anoche fui con Nahuel, quizás un nuevo compañero de aventuras del invierno '08/'09, a ver a esta gente a un lugar que se llama Roseland Ballroom. Un bolichín levemente mas grande que niceto, para digamos, 2000 personas, donde tocó Madonna el otro día ante un selecto grupo de locas de alto poder adquisitivo. Llegados ahí, whisky, queseyo, banda soporte, todo bien. (banda soporte: Love is all. Diverpunk con voz femenina, difícil que falle, eran buenos, http://www.myspace.com/loveisall8). Luego, por fin, largaron los chicos estos. Lo de of Montreal es divertirse con el exceso: seis personas tocando, dos baterias, musicos con disfraces pedorros, bailarines con disfraces pedorros, escenografias pedorras (el tipo cantando colgado de una horca?), un caballo en escena, el ruido, los grititos, la psicodelia, la gente saltando, las melodías pop universales sostenidas con una base funk electronica. Nunca había visto al público americano manifestarse tan efusivamente. Todos riendo, cantando. Hermoso. El final fue la cereza perfecta. Un cover de smells like teen spirit que te recordaba que el mejor rock te hace sentir pelotudo, finalmente enganchado con una versión demoledora de Gronlandic Edit, tanto más intensa que la del disco... Hay gente que todavía ofrece su amor de frente.

ps: igual que con Hot Chip el viernes pasado, todo el tiempo tenía la sensación de que iban a subirse cuca o marce a cantar un poco y no me iba a sorprender ni un poco

8 comentarios:

Margarita dijo...

Roseland es un salón muy famoso en el que, creo, se ambienta un maratón de baile de la novela "Acaso no matan a los caballos" (They Shoot Horses, Don't They?. O quizá era una película de Ettore Scola que se llamaba El Baile... (Búsqueda afiebrada en la web)
Acabo de encontrar en la Wikipedia que, en verdad, era una película de James Ivory!!
Bueno, estuviste en un lugar cuasi histórico.

Margarita dijo...

La vimos con tu papá la película de Ivory, pero solo tengo una imagen de las sillas dispuestas alrededor del salón. Pero dado que toda esta información parece venir desde el fondo oscuro de mi cerebro, quizá sea una escena de cualquier otra obra

Frano dijo...

Que hijo de puta, me encantaria ver la cantidad de recitales que estás viendo. igualmente no puedo parar de esperar que toque animal collective, falta menos de un mes. tu amigo nacho anda haciendo declaraciones de que quiere ser telonero de ellos. sería copado también.

Pablo dijo...

donde declara?

Frano dijo...

revista incrockuptibles. y en algun otro lugar porque ya me lo habia contado un amigo que no la leyo.

ava dijo...

hey grosso! nice to meet you!!!!
claris me pasó el dato...
beso!
ce

Pablo dijo...

ehh!! una nueva lectora! iupi. bienvenida. ya visitaremos los blogs amigos también

jm dijo...

n.y.c. adventures....

me gustaron los ofmontreal gay parade