sábado, 25 de octubre de 2008

Yeah, no, I had nothing better to do

Ok, bueno. Por esas cosas de la vida, estos últimos días me retrasé un poco con la actualización de esto. Les cuento. Mi highlight de la semana pasada fue el recital de los Magnetic Fields. Muy emocionante. No sé, todo. Ahora en retrospectiva trato de recordarlo mejor y no me sale. Pero te ponía literalmente la piel de gallina. Los arreglos, sencillos, pero bellos. Pocos intrumentos. Piano, guitarrita, cello, ukelele y nada mas. Gente muy graciosa eran. Las letras sumamente comprensibles, por suerte. Las chicas cantaban precioso. Eso sí, nunca pude parar de reirme de la parejita gay americana sentada adelante mío que se sensibilizaba al principio de cada canción. Como un reloj, cada vez que empezaba el cello se les disparaba el cariño y empzaban los abrazos mimosos. De antología. Una muy linda aventura por New Jersey, además. Acá encontré en youtube unos videos de mala calidad de la velada. (solo a titulo de documento)



Bueno, eso pasó el jueves. El viernes salí con nahuel a ver unas bandas notablemente aburridas pro brooklyn. Miento, había unos clones de joy division que me gustaban. Ahí conocí otros amiguitos artistas, algunos de ellos, personajes de antología a los que espero volver a ver. Uno, en particular, un bailarín desquiciado que no paraba de performar un solo segundo. Caminaba por la calle generando coreografías atroces con la basura que se encontraba.No lo puedo transmitir bien, pero hablar con el 15 minutos es una experiencia extrema. Eso que a mi la onda payasa no me va, eh. (hace tiempo). Así que hablo en serio. Después, aburridos fuimos a un bar gay a hacer como que tomabamos algo. Después cruzamos la calle a un bar de lesbianas. Confieso que me sentí mucho más cómodo en el bar gay. Menos odiado, diría yo. Los artistas se sorprendieron cuando confesé que yo no lo soy. En fin, no me gusta decepcionar.

El sábado traté por segunda vez de conseguirme un gatito, pero la cosa se complica por culpa de mi roommate peter que insiste estar presente en el momento de la elección gatuna, pero nunca se presta, preso de sus propias aventuras desquiciadas. Medio deprimido, fui salvado otra vez por Nahuel que se porta conmigo como un hada madrina. Me fui a la genial librería strand books, donde hay millones de libros usados y nuevos por precios super razonables y me compré versiones baratads de naked lunch y de on the road (the original scroll, eh). Ah, y una moleskine, je. Y una super guia de la ciudad. Es dificil conseguir mapas de afuera de manhattan, muy necesarios por cierto. Algún día me compro el iphone, que viene con google maps y gps y a la mierda. Ahí me encontré con nahuel y nos fuimos al teatro con una pareja formada por una actriz española super señorita y su novio, un escritor americano con chalequito, camisa, cigarros prolijamente armados, sombrerito. Una pareja perfecta. Con el correr de la velada noté que él era un personaje entraãble, mientras que ella estaba simplemente loca. También nos topamos con un argentino casual, que resultó ser un actor careta que se había gastado 11 lucas verdes en papeleo para estar acá legal. dios mío.de no creer lo que hace la gente. La obra, muy buena, era más bien un work in progress o algo así. Sin escenografía, actores con el libreto en la mano, divertida.Me gustó entender todo. (obra: The April Hour, compañía: LAByrinth theater company) Despues fui al Yaffa Café en saint Marks place, en el lower east side. Bolichín mítico donde morfaban todos, los ramones, debbie harry, queseyo quien. Muy bueno, Y no pagué nada porque el mozo era el bailarín desquiciado del viernes con el cual la mejor onda. Terminamos emborrachandonos en el bar mas tumba que conoci en esta ciudad, en cuya pared estaba escrita bien grande la frase que titula esta entrada.

Hoy me fui con Camilla, la sueca copada, amiga de pato a ver la peli de Charlie Kaufman. "Synecdoche, New York". No puedo decir que era excelente. Era, sobre todo, excesiva. Doblaba la apuesta cada 5 minutos. Todo el tiempo te decía algo como "creias que era esto? no, es mucho mas". Eso sí, el protagonico de Philip Seymour Hoffman se va a la re mierrda. Todo bien con Camilla. Una grosa. Después comimos unos ravioles (que tanto extraño) y unas cervezas. Ahora, me tengo que ir a la cama antes de que se haga mas tarde, que mañana me espera una embolante charla sobre las leyes concernientes a los experimentos en humanos, que es lo que hago yo. Bah, yo soy humano, y soy sujeto de mis experimentos que se yo. Aprenderé que tiene que decir la ley al respecto.

Ah, me olvidaba! Fotos grosa con ale merki en Katz, templo histórico del sandwich de pastrami. Esto es hace 10 días, ponganle. Ahora tengo el pelo mas corto.



Esta otra es una foto mucho mas chota, pero en fin. Acá estamos morfando unas burguers con Peter y Ale en Jackson Hole, una punta grosa a dos cuadras de la universidad que me pasó el gaboneto.

5 comentarios:

Margarita dijo...

qué nahuel? el nahuel del colegio?
(sacale a los comments esta cosa embolante del reconocimiento de palabras!!)

Pablo dijo...

no, otro, que conci acá

Frano dijo...

buen post. me gustan las wally aventuras.

md dijo...

qué lindo poleto!!!
acá estuvieron tocando Spiritualized (que los vi dos veces en una semana y casi muero de sobredosis de flash) y jesus & mary ... pfff... ahora voy a sufrir de abstinencia de recitales grosos por un buen rato.
En abril tenés el coachella en California, imperdible... si la vida es bella como dice ser espero estar ahí para acompañarte! besos muaaaaaaaaaaaaaaaa

Pablo dijo...

lo de los jesus me afecta especialmente. los de spiritualized siempre me parecieron medio chetitos.
Tenés razón con lo de California. Me podría pegar una vuelta por ahí. O por Inglaterra, ya que hablamos de aviones.