sábado, 7 de febrero de 2009

after pato

Hoy no es un día de contar historias extraordinarias. Me gustaría tener algo que contar. Me parece que todos disfrutan más un crónica que un video de youtube. Tal vez me equivoco. En todo caso, no todo el tiempo me pasan cosas que me muevan a una reflexión merecedora en un espacio en los blagotubes. Esot días lo tuve de visita a Pato, quien es candidato a estudiante de phd en letras latinoamericanas en un par de universidades. En un mundo perfecto, Patito pasaría a ser parte esencial de un inminente equipo de amigos argentinos que está por materialzarse en este 2009. El sábado, cuando llegó, fuimos al moma (donde entro gratis con acompañates, je) y vimos unos videos que les pongo acá abajo. Muy copados, para todos pero sobre todo para aquellos que alguna vez han jugado al Incredible Machine. El domingo vi dos cosas que me gustaron en el whitney museum. Primero, una exposición de Sandy Calder, conocido por sus esculturas colgantes. Muy bueno. Buenos objetos. Retratos de sus amigos hechos con alambre (un dibujo en 3-D, en algún sentido), muñecos de circo de un mundo bizarro (y una película donde estaba el circo en funcionamiento), juguetes disfuncionales, y sus (aparentemente famosas) estatuas móviles. Después, ese mismo día y en ese mismo museo, estuve en un concierto de Meredith Monk, cantate de coros de vanugardia. Era un concierto a modo de retrospectiva de su carrera que duraba cuatro horas. Vi las últimas dos. Disfruté. Muchos cantantes rodeando a la audiencia. Climas narrativos a là Laurie Anderson (la otra vez la vi a Laurie currar con un evento de mierda, by the way). Flashié. Me tengo que ir corriendo a jugar al poker. Les dejo los videos del moma. Es un solo video, dividido en tres partes. Un único plano. Déjaos llevar por la magia.





No hay comentarios: