domingo, 23 de noviembre de 2008

Hay una luz que nunca se apaga

Es poco original lo que voy a poner. Pero ultimamente estuve sintiendo fuerte esta canción y me dije al carajo, ponemos una letra traducida ya que uno casi nunca presta atención a las letras en inglés y lo mas probable es que todo escuchen la cancion sin tener idea de lo que dice y ademas a mi me empezó a gustar tanto mas cuando le cacé la onda a lo que decía.

Hay una luz que nunca se apaga - Los smiths

Sacame a pasear esta noche,
a donde haya música y gente
que sea joven y este viva.
Andando en tu auto,
no quiero irme nunca a casa
porque ya no tengo una,
nunca más.

Sacame a pasear esta noche,
porque quiero ver gente
y quiero ver vida.
Andando en tu auto,
no quiero irme nunca a casa
porque ya no es mi casa,
es su casa y
ya no soy bienvenido.

Y si un colectivo de dos pisos
se estrella contra nosotros,
morir a tu lado
es una forma tan celestial de morir.
Y si un camión de diez toneladas
nos mata a los dos,
morir a tu lado
bueno, el placer, el privilegio es mío.

Sacame a pasear esta noche,
llevame a cualquier lado, no me importa,
no me importa, no me importa.
Y en el tunel oscuro,
pensé dios, esta es mi oportunidad por fin
(pero entonces un miedo extraño me invadió,
y no te pude preguntar)

Hay una luz y nunca se apaga.



Que letra, eh. El miedo extraño. Fue justamente buscando buenos videos de esta canción (no hay) que me di cuenta de cuanta gente toca este tema particular en su casa y lo sube a youtube. Vi muchos. Hay algo que me gustó; ver chicos y chicas anónimos dandole su pequeña cosita a la misma canción universal. Pongo algunos, seleccionados. Capaz son un poco largos. Alcanza con escuchar un pedacito de cada uno para probar el gustito.

"'76 LP Custom paired with a Fender Twin 'Verb for a bit of gentle irony" dice Jahn Li


Vicky Bass


Un gordito emocionado


El teenager definitivo


Nuestro sacerdote preferido, célibe, vegetariano, inglés y un poco conchudo. Cantan todos.

4 comentarios:

Frano dijo...

yo estuve flasheando mucho con la letra de "I know its over".Mirala tambien en detalle que es genial. tambien busque traducciones y todo eso gay.

rulosmuchos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Margarita dijo...

igual muy trolo eso de los perritos del mundo interpretando con sus guitarras. muy programa de tele.

FRAN

Margarita dijo...

che, acá aparecen cosas con mi nombre pero yo no las he escrito.
a mí me resultó conmovedor ver a la gente haciendo su versión del tema, esa soledad, la voluntad de hacerlo, no sé....