domingo, 30 de noviembre de 2008

Moonage Daydream

(Para que quede claro lo que quería decir antes. Ojalá alguien se digne volarme el marulo así. Por cierto, la letra parece hablar de volarse el marulo en el espacio o algo. Que gran crescendo.)


I'm an alligator, I'm a mama-papa coming for you
I'm the space invader, I'll be a rock 'n' rollin' bitch for you
Keep your mouth shut,
you're squawking like a pink monkey bird
And I'm busting up my brains for the words

Keep your 'lectric eye on me babe
Put your ray gun to my head
Press your space face close to mine, love

Freak out in a moonage daydream oh yeah!

Don't fake it baby, lay the real thing on me
The church of man, love
Is such a holy place to be
Make me baby, make me know you really care

Make me jump into the air

Keep your 'lectric eye on me babe
Put your ray gun to my head
Press your space face close to mine, love
Freak out in a moonage daydream oh yeah!

Freak out, far out, in out

2 comentarios:

Margarita dijo...

Según pude entender (o mejor dicho, según leí en la wikipedia) la enseñanza argumental de ziggy stardust es que el rock, las estrellas de rock, no pueden salvar al mundo de nada porque olvidan aquello que les dio origen: la denuncia del sistema. Ése es el mítico origen que se le supone pero no creo en él. Más allá de eso, nunca creí que el rock tuviera nada que darle a nadie en el sentido en el que a veces se pretende de la vanguardia artística en la revolución social. En el rock, como en otras manifestaciones, hay artistas y malas copias, rupturas y repeticiones. No todo es para volarle la peluca a la gente pero tampoco es para arrancarse los pelos.
En cuanto a la cita de Susan Sontag que Ariel copia, diré lo siguiente: establecer un par antitético entre camp y chic me parece una estupidez. Lo camp es antitético con Palermo Viejo, no con Barrio Norte. Lo chic es de otro registro.Por lo menos así lo veo yo, como decía nuestro Guillermo Nimo.

Pablo dijo...

Yo solo espero a alguien que viva el mundo desde una perspectiva que entre en resonancia con la mía y que tenga lo haga a través del arte. El rock, como expresión de corte juvenil, fue durante años un lugar donde encontré cosas así. Hoy, viendo la oferta local en un lugar que es conocido por haber gestado lineas que resultaron clásicas, me veo decepcionado al encontrar que la aplastante mayoría de lo que se hace es mediocre. Pero también pasa eso en todo ámbito, no? Nunca metí en esto a la revolución social.